Cultivamos marcas.
Y otras cosas :)

678 20 25 47 / 637 087 967

¿Empezamos a trabajar juntos?

Ponte en contacto con nosotros para empezar tu proyecto, estaremos encantados de atenderte.


Puedes llamarnos a:

☏ 678202547/☏ 637087967


O puedes escribirnos:✉ info@lahuertaagencia.com


O venir a vernos a Sevilla

¿Tienes un logo fuerte? Descubre el <i>7est</i> de Paul Rand

¿Tienes un logo fuerte? Descubre el 7est de Paul Rand

Es bastante común encontrarnos con clientes que sufren apego por la identidad corporativa de su empresa o su proyecto. La mayoría de ellos se muestran reticentes a abandonarlo y sienten un cariño motivado por el tiempo y la costumbre, o por haberlo diseñado ellos mismos en sus comienzos.

Nuestra misión como amantes del diseño es sentar las bases de la funcionalidad y hacerles ver que se trata de cumplir o no determinadas reglas dejando atrás factores emocionales que solo conectan con ellos mismos. Para eso, en muchas ocasiones, planteamos el sencillo test de 7 pasos de Paul Rand.

Paul Rand fue uno de los grandes genios del diseño del siglo XX y su trabajo sigue influyendo a diseñadores de todo el mundo. Empleaba colores planos insertos en formas geométricas básicas y concedía siempre un papel importante a la tipografía y los espacios en blanco. La simplicidad es por tanto una constante en los trabajos del estadounidense y lo es también en su famoso test, tanto formal como teóricamente.

Solo necesitamos ver algunos de sus trabajos más célebres para darnos cuenta de que se trata siempre de resultados principalmente funcionales y por supuesto muy atractivos. Y es que esto es para nosotros el diseño, el contenido antes que la forma, el qué antes que el cómo.

 

Paul Rand best hits

 

Lo que nosotros hemos llamado el Sietest parte de una valoración numérica de 1 a 10 en sus 6 primeras preguntas y de 1 a 17 en la séptima y más importante. Dado que en LA HUERTA nos encanta nuestro logo y le tenemos mucho cariño, vamos a someterlo a esta autoevaluación:

LA HUERTA Agencia logotipo


Primera pregunta,

1. ¿Es distintivo?

¿Se trata de una marca diferente, original o única?
En nuestra opinión es al menos única porque relaciona nuestro nombre con nuestra andaluza forma de pronunciar la palabra ‘vuelta’. De Madrid p’abajo el chiste se pilla a la primera, de verdad. Nos damos un 9/10.

 

2. ¿Es visible?

¿Se lee bien? ¿Se ve bien?
Por un lado, las mayúsculas facilitan un reconocimiento rápido y, desde nuestro punto de vista, la distribución por parejas de las grafías también contribuye. Además, cuando no va acompañada del tagline puede mostrarse en tamaños verdaderamente reducidos y continúa siendo perfectamente legible. No obstante, el volteado de la última sílaba puede perjudicar a la legibilidad de nuestro naming, lo que nos hace autoevaluarnos con un 6/10.


 

3. ¿Es adaptable?

¿Es versátil la marca en sus diferentes formatos?
Desde el principio, y fue antes de conocer este test, decidimos que la distribución en cuadrados de nuestra imagen corporativa debería facilitarnos una distribución flexible de nuestro nombre, y así se planteó desde el primer momento. A tope con la flexibilidad: un 10/10.

LAHUERTA logo versiones

 

4. ¿Es memorable?

¿Se trata de una marca fácil de recordar?
La recordabilidad de un elemento gráfico pasa por su sencillez y, creemos que nuestra marca reúne varias características que favorecen esa facilidad de decodificación: la división en 4 partes, el uso de los cuadrados, de las mayúsculas, de la tipografía de palo seco y el empleo de un solo color diferente al negro o al blanco. Nos ponemos orgullosamente un 9/10.

 

5. ¿Es universal?

¿Sería entendido bien por todos?
Muy en consonancia con la primera pregunta del Sietestel localismo de nuestro diseño juega en esta ocasión en nuestra contra. Un 5/10.

 

6. ¿Es atemporal?

¿Su estética viene dada por tendencias?
De nuevo la sencillez juega aquí un papel importante; en los 4 años de existencia de nuestra marca nunca hemos considerado que la tipografía, las formas o los colores estén desfasados o bien ligados a una coyuntura estética determinada. Un 10/10.

 

Y la última y más importante, del 1 al 15…

7. ¿Es simple?

Después de lo expuesto y con demasiado descaro… ¡Nos ponemos un 13!

 

Y el resultado:

9 + 6 + 10 + 9 + 5 + 10 + 13 =  62 de 75 puntos.

Según hemos leído sobre el test, todo diseño con resultado por debajo de 60 debería plantearse ser revisado. Nosotros nos hemos quedado en uno bastante cómodo, pero nos gustaría que aportarais vuestras puntuaciones y opiniones y ponernos a trabajar de una vez. ¡Esperamos vuestros comentarios!