Cultivamos marcas.
Y otras cosas :)

678 20 25 47 / 637 087 967

¿Empezamos a trabajar juntos?

Ponte en contacto con nosotros para empezar tu proyecto, estaremos encantados de atenderte.


Puedes llamarnos a:

☏ 678202547/☏ 637087967


O puedes escribirnos:✉ info@lahuertaagencia.com


O venir a vernos a Sevilla

Slide FCAT 2017: el estrecho
a través de un espejo.
De cara a su 14ª Edición, el Festival de Cine
Africano de Tarifa-Tánger decidió contar con
LA HUERTA para el diseño de su línea gráfica
y la adaptación de las piezas corporativas.

Slide Creación de línea gráfica
y rediseño de webs
Después de un duro proceso de selección, el equipo decidió contar con parte de la excelente obra fotográfica del eritreano Dawit L. Petros The Stranger’s Notebook (2016, Tiwani Contemporary), en concreto, una fotografía tomada en Nouakchott (Mauritania).

El proyecto expuesto en Tiwani Contemporary toma como eje central la migración desde un punto de vista intraafricano reivindicando un mayor protagonismo en la literatura contemporánea.

Slide

El artista combina movimiento con quietud y soledad con espacios abiertos, con la intención de reflejar ‘la paradoja del extranjero’ (a partir de las ideas del filósofo George Simmel), un permanente errante establecido en un punto fijo.

Petros, a través de las reflexiones de varios autores, considera la migración un componente clave de la modernidad, una afirmación muy en consonancia con los objetivos del FCAT, la despaternalización, normalización y empoderamiento de la creación africana.

A partir de la obra, nuestra tarea fue dotar de una identidad gráfica a todas las piezas visuales de la 14ª Edición del FCAT, tomando como referencia la composición de Petros en la fotografía elegida. 


La verticalidad, la simetría, los ejes centrales, los rectángulos, los 2,4º de inclinación, la predominancia de bajos contrastes y el adecuado protagonismo de oscuros. Una obra en la que la utilización de espejos es más que conceptual y de la cual hemos ido aprendiendo con el tiempo.




Comenzamos la creación con el diseño del Cartel principal, pieza a partir de la cual se articula todo el diseño gráfico de esta edición: acreditaciones, avance de programación, publicidad en revistas, programa de mano, camisetas,...



El verdadero gran reto vino con el Catálogo, una edición de más de 200 páginas en la que el festival sitúa sus secciones y muestra las películas incluidas, exponiendo de cada una: sinopsis, información técnica y biografía del/la director/a o directores/as. Una amplia recopilación de datos e historias que quisimos que también mantuviera la identidad inicial: inclinaciones, cortes angulados e incluso los mismos colores. 

Además de diseñar la línea gráfica de esta pasada edición, también trabajamos en el rediseño de la página web oficial del FCAT, consiguiendo mejorar el rendimiento del sitio hasta un 60% y haciendo posible su fondo Fílmico virtual.

También se nos encargó la página anual del festival, que quedó diseñada conforme a los colores y las tipos dutilizadas en la imagen de la edición.


"La verticalidad, la simetría, los ejes centrales, los rectángulos, los 2,4º de inclinación, la predominancia de bajos contrastes y el adecuado protagonismo de oscuros (...)" 

Dolo Costa