Cultivamos marcas.
Y otras cosas :)

678 20 25 47 / 637 087 967

¿Empezamos a trabajar juntos?

Ponte en contacto con nosotros para empezar tu proyecto, estaremos encantados de atenderte.


Puedes llamarnos a:

☏ 678202547/☏ 637087967


O puedes escribirnos:✉ info@lahuertaagencia.com


O venir a vernos a Sevilla

Slide POOCHAPP,
la app que quiere
tu perrete._

Slide Branding | Diseño de interfaz A finales de 2016 comenzamos a trabajar en lo que después fue POOCHAPP, una red social en forma de aplicación destinada a mascotas que permite conocer en tiempo real zonas cercanas para poder llevarlos a pasear. La idea básica de la app es conectar con otras personas y sus mascotas por zonas frecuentes o cercanas y poder mantener el contacto si entre ellos hay buena interacción.

Además, contempla otras funcionalidades como alertas de llegada de otras mascotas al parque o un sistema de avisos de desaparición entre los usuarios de la aplicación. También se pueden conocer tiendas de animales o clínicas veterinarias cercanas.

Slide

El objetivo de nuestro cliente era primeramente crear un vídeo de lanzamiento de la aplicación que presentara sus funciones y atrajera público interesado e inversores, con un tono alegre y pet friendly.

Comenzamos el proyecto con la creación del naming para la aplicación: POOCHAPP (del término inglés pooch, que significa ‘perro’). Al tratarse de una red social dirigida a un público joven y adulto bastante amplio (16-45 años), la marca debía ser llamativa, agradable, juvenil y evocadora respecto a su uso. También acordamos importante posicionar a los animales como iguales y no denominar a los usuarios como dueños sino como mejores amigos de los perros.

El primer paso para diseñar la marca fue la creación de una tipografía propia, geométrica y redondeada, nuestra Typoochapp:

Slide

Los colores que decidimos utilizar fueron el naranja (mandarina) y el verde agua, ambos en gradientes hacia tonos más oscuros. La marca estaría compuesta por un símbolo pictográfico seguido del nombre en mayúsculas. Este fue el resultado:

Slide

El isotipo de la identidad de POOCHAPP está compuesto por 3 elementos que identifican el producto al que representan: la chincheta de ubicación, las curvas como parte del hocico y el marco exterior, que simula la apariencia de un icono de aplicación típico:

Slide

Una vez creada la identidad de marca, realizamos la animación gráfica para el pitch de lanzamiento. Con una duración de apenas un minuto, se presenta la app de manera simpática y sencilla, explicando los apartados básicos e invitando a descargarla.

Slide

El proyecto POOCHAPP siguió adelante y también intervinimos en el diseño de la interfaz de la aplicación hasta su lanzamiento en octubre de 2017:

Template Registro Onboarding Menú Parques Amigos Alertas SOS Olfatea Los usuarios de POOCHAPP podrán dar de alta parques o lugares frecuentes donde acudan a pasear a sus perretes y así proporcionar esta información a los usuarios que visualicen el mapa de su ciudad o del área marcada.

La app también está pensada para generar comunidades de amigos con alertas o avisos de llegada a los lugares marcados como favoritos entre los usuarios que así lo decidan mutuamente. También podrán conocer establecimientos cercanos como clínicas o tiendas especializadas en la sección 'olfatea'.

"Con POOCHAPP aprendimos mucho a trabajar en equipo y a distancia."

Dolores Costa