Antiguos alumnos en una mesa redonda sobre realidad profesional

Este lunes 7 de mayo celebramos el encuentro ¿Hay vida después de la #Fcom? Mesa redonda sobre la realidad profesional de los egresados en Comunicación’ en el que intervinieron alumnos egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se realizó a las 11:00h en el Salón de Actos con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

El encuentro fue organizado por el Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Estudiantes dentro de las acciones del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT). El objetivo de la actividad era que los egresados de la #Fcom pudieran trasmitir sus experiencias laborales a los actuales estudiantes del centro como profesionales del mundo del Periodismo, la Comunicación Audiovisual, o la Publicidad y las Relaciones Públicas.

La mesa redonda estuvo moderada por Rodrigo Elías (Licenciado en Comunicación Audiovisual, promoción 1994/1998, actual docente de Comunicación en la UCA) y los participantes fueron desde licenciados egresados en 1998 hasta graduados en 2014:

Rodrigo Elías (CAV, 1994/1998). Profesor (PDI) en la UCA
Rafa Jiménez (CAV, 1994/1998). Técnico de sonido en Canal Sur Radio
Marta Alamillo (CAV, 1994/1998). CEO y Cofundadora en The Flow
Isabel Palomo (PUB, 1997/2001). Fundadora de Estudio Palabra_
Patricia Rodríguez (PER, 1998/2002). Periodista
Carmen Gavira (PER, 2000/2004). Periodista
Daniel Benítez (PUB, 2007/2012). FourAttic
Daniel González (PUB, 2010/2014). Diseño en LA HUERTA

 
Nuestro trabajo en ¿Hay vida después de la #Fcom? fue el diseño de la comunicación y la organización de los ponentes. Pudimos conocer el trabajo y la trayectoria de cada uno de ellos, destacando el necesario recorrido internacional en los egresados en Comunicación Audiovisual, la capacidad de supervivencia de Carmen y Patricia en Periodismo y la versatilidad en Publicidad.

Con una excelente labor como moderador, Rodrigo Elías destacó 4 claves de las trayectorias de los compañeros: idiomas, constancia, esfuerzo y compañerismo. Estas fueron algunos de las intervenciones que pudimos recoger:

 
En general, estamos muy contentos de haber podido disfrutar de un día a través de los nervios, la admiración, el buen rollo y el breve networking de después. Si hubiera que elegir una palabra para resumir ese lunes, sería «ilusión»; por los caminos que están a punto de empezar, por los nuestros propios y por los de nuestros ponentes. Como dijo Rodrigo: estamos en esta facultad porque queremos.