El objetivo de nuestro cliente era primeramente crear un vídeo de lanzamiento de la aplicación que presentara sus funciones y atrajera público interesado e inversores, con un tono alegre y pet friendly.

Comenzamos el proyecto con la creación del naming para la aplicación: POOCHAPP (del término inglés pooch, que significa ‘perro’). Al tratarse de una red social dirigida a un público joven y adulto bastante amplio (16-45 años), la marca debía ser llamativa, agradable, juvenil y evocadora respecto a su uso. También acordamos importante posicionar a los animales como iguales y no denominar a los usuarios como dueños sino como mejores amigos de los perros.

El primer paso para diseñar la marca fue la creación de una tipografía propia, geométrica y redondeada, nuestra Typoochapp:

Los colores que decidimos utilizar fueron el naranja (mandarina) y el verde agua, ambos en gradientes hacia tonos más oscuros. La marca estaría compuesta por un símbolo pictográfico seguido del nombre en mayúsculas. Este fue el resultado:

El isotipo de la identidad de POOCHAPP está compuesto por 3 elementos que identifican el producto al que representan: la chincheta de ubicación, las curvas como parte del hocico y el marco exterior, que simula la apariencia de un icono de aplicación típico:

Una vez creada la identidad de marca, realizamos la animación gráfica para el pitch de lanzamiento. Con una duración de apenas un minuto, se presenta la app de manera simpática y sencilla, explicando los apartados básicos e invitando a descargarla.

El proyecto POOCHAPP siguió adelante y también intervinimos en el diseño de la interfaz de la aplicación hasta su lanzamiento en octubre de 2017:

"Con POOCHAPP aprendimos mucho a trabajar en equipo y a distancia."

Dolores Costa